Fuga de Alcatraz ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 7.67 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
|
|
|
|
Robocop
-- Sabado, 10 de Julio de 2010 a las 07:19.
|
|
|
.201.223.236.148 |
|
|
Peliculon. Hecha a pulso por el gran artesano Don Siegel e interpretada perfectamente por el gran Clint Eastwood.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Martes, 25 de Abril de 2006 a las 04:18.
|
|
|
.213.60.25.34 |
|
|
Está bastante bien en algunas cosas relativas a la fuga, por ejemplo en el hecho de no darte más detalles de los necesarios SPOILER No es que sea La evasión, pero (a pesar de algunos momentos bastante tramposos SPOILER) sí que resulta verosímil y entretenido ver cómo ejecutan el plan. El verdadero problema de la película está en la creación de esa especie de contexto carcelario, que contiene bastante topicazo. Por ejemplo la forma de hablar del recluso negro, que con tanto "nosecuantos guardias, tantos recuentos al día, etc, etc" a veces parece estar haciendo publicidad de Alcatraz. O el (más tópico aún) personaje de Doc, que nada más conocer a Frank Morris no tiene otra cosa que decirle que las flores que dibuja simbolizan la libertad que los guardias jamás le podrán quitar. Ídem con la resolución de sus subtramas, la desaparición cual si el Guadiana del personaje negro que al principio parecía que iba a ser protagonista, el superfluo enfrentamiento con "Lobo" a lo largo de toda la peli...y etc, etc.
Una cosa que llama la atención es que, aunque formalmente las películas no se parezcan en nada, haya tantas y tan sangrantes coincidencias con Cadena perpetua. Léase: El recluso blanco que llega a la prisión y se hace amigo de uno negro que lleva más tiempo que él y tiene aires de sabio. El negro le habla de cómo Alcatraz afecta a la gente, rozando a veces lo que sería filosofar. Pronto le ataca un marica grandullón. Le ponen a trabajar en la libería y tiene que pasear el carrito de los libros por las celdas. Conoce a otro preso al que (¡en la primera escena!) ve alimentar a su mascota. Descubre por casualidad que las paredes son blandas y hace un agujero rascándolas. En la prisión hay celdas sin luz para los problemáticos, y allí les encierran a él y al violador. El alcaide es un mamón muy estricto. El protagonista guarda el instrumento que usa para cavar en una Biblia que simula leer, y en los registros nadie consigue detectar ni el instrumento ni el agujero, a pesar de haber estado cerca. Y etc, etc. Supongo que Stephen King haría algo más que "inspirarse libremente" a la hora de escribir su relato...
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Martes, 8 de Marzo de 2005 a las 19:53.
|
|
|
.83.42.134.166 |
|
|
Merece mayor valoración por mi parte. Este último trabajo entre Siegel y Clint es fantástico. Aparte de ser entretenidísima y estar bien hecha, es una de esas películas en que deseas que el plan de fuga tenga éxito. Con momentos de gran tensión muy conseguidos. Es una de mis preferidas del género carcelario y la interpretación de Eastwood es sensacional.
|
|
|
|
|
|
Cayena
desde El club de los imposibles
-- Martes, 8 de Marzo de 2005 a las 18:13.
|
|
|
.196.3.77.188 |
|
|
Esta película es genial. Me gusto mucho, además de que me trae grandes recuerdos de mi niñez, solía verla siempre junto a mi padre. Clint Eastwood es uno de sus actores favoritos. Pero además de los recuerdos que me pueda traer valoro las actuaciones y la puesta en escena. Me gusta mucho ver como progresa el hoyo que los llevará a la libertad.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Miércoles, 10 de Septiembre de 2003 a las 21:49.
|
|
|
.62.83.139.84 |
|
|
Excepcional pelicula de fugas,con buenas actuaciones.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|